Saltar al contenido

Animales + Brujas, Su Función En la Hechicería

Desde la época antigua, la magia ha sido vista con gran curiosidad por parte del humano. Y es que solo basta pensar con lo seductor que resulta la idea de manipular espacio, tiempo y realidad para quedar encantado con este concepto.

Los fenómenos y sucesos que no tenía explicación eran atribuidos a la magia, y comúnmente esto incluía a animales y otras criaturas sorprendentes. Así es cómo el mundo de la magia y el de los animales se ha realizado a tal grado que existen animales con funciones dentro del mundo de la brujería. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

El papel de los animales en la brujería

Entre todos los relatos y libros de magia que existen en el mundo, podemos distinguir tres funciones básicas de los animales en la brujería. Esto dependerá del animal en cuestión.

  • Sacrificios: Uno de los usos más terribles de los animales en la brujería es el utilizarlos como sacrificios en rituales. Esto es común, sobre todo, en la magia negra en la que se sacrifican gallos, gatos, cabras, entre otros animales con propósitos de invocación o pago de favores a demonios y otros entes obscuros.
  • Vehículos: Otra forma tradicional en la que las brujas suelen usar a las mascotas y animales es como vehículos. Básicamente se trata de usar a animales como emisarios capaces de llevar hechizos o mensajes a distintos puntos. Los murciélagos, polillas y lechuzas eran vistos como emisarios de las brujas.
  • Ingredientes: Como ya mencionamos, los animales eran usados como parte de sacrificios de invocación. También es común encontrar qué las mascotas también formaban parte, como ingredientes, de hechizos y pócimas. Un ejemplo perfecto de esto son los sapos, animales que eran cazados y convertidos en ingredientes para hechizos y pócimas.

🐸 Los Sapos: Ingrediente activo

Los sapos, desde tiempos inmemorables, han sido temidos por su apariencia. Para las brujas esto no era la excepción pues en lugar de verlos como mascotas, los sapos eran vistos como un ingrediente. De esta forma no podía faltar sapo en su alacena.

Cuando una bruja quería hacer daño, de sus glándulas o de su hígado obtenían toxinas para crear pócimas envenenadas. Por el contrario, si querían curarse o librarse de algún hechizo, usaban otras partes de los sapos como un ingrediente activo para la elaboración de antídotos de gran efectividad.

🐭 Rata: Vehículo de maldiciones

Debido a que las ratas, desde tiempos antiguos, han sido relacionadas con la suciedad, la inmundicia y la muerte, estos animales son considerados como mascotas de brujas. Solo basta con ver lo sucedido durante la peste negra, aquí se les consideró como las encargadas de llevar la muerte y la maldición en Europa.

Es por eso que las ratas son consideradas como emisarios o vehículos de brujas. Si una bruja quería llevar una maldición o desatar una peste, simplemente encantaba una rata y la dejaba ir. Así, sin sospecharlo y de forma casi incógnita, la rata soltaba su maldición.

🐶 Perros: Los mejores amigos de las brujas blancas

La contraparte de la magia negra es la magia blanca, encargada de hacer el bien y ayudar al prójimo. Esto va de la mano con la esencia de un perro, fiel, cariñoso y de bien. Es por eso que el perro resultaba la mascota ideal de las brujas blancas.

Un perro solo puede ser atraído por ciertas fuerzas positivas, es por eso que solo pueden relacionarse con brujas blancas. Además, estas brujas se ven beneficiadas tanto por la protección como el aumento a sus poderes, que solo un perro puede darles.

🐱 Gatos: El guardián de las brujas

Se dice que los gatos poseen un sexto sentido el cual les permite detectar cualquier presencia sobrenatural. Esto hace que los gatos sean considerados como los mejores guardianes para las brujas ayudándolas a detectar la presencia de otras fuerzas sobrenaturales como brujas o fantasmas.

Los gatos negros, sobre todo, son relacionados con las brujas debido a que estas suelen tomar la forma de un gato cuando practican metamorfosis. Además, los gatos negros son considerados como animales malditos, augurio de maldiciones, de terribles noticias o de cualquier otra cosa negativa relacionada con la magia negra.

🐍 Serpientes: Los impulsos carnales

Consideradas como el animal del diablo por excelencia, pues fue una serpiente la que tentó a Adán y Eva en el Edén, la serpiente es uno de los animales favoritos de las brujas. Como mascotas resultaban un animal perfecto por su tamaño y agilidad además de ser utilizados para encantamientos.

Se dice que las serpientes no solo eran lanzadas con el objetivo de dañar a una persona, esto va en relación con el veneno, también eran usadas para engañar a las personas. Gracias a su naturaleza, una serpiente podía explotar el tema de los impulsos carnales en las personas.

🦉 Búhos y Lechuzas: Las emisarias de las brujas

Quizás el animal más representativo de las brujas son los búhos y las lechuzas, pues estas son consideradas como las emisarias de las hechiceras tanto de magia blanca como negra. Se dice qué, por donde vuela una lechuza, hay una bruja cerca.

Además de ser usadas como emisarias, o vehículos de magia, las lechuzas y los búhos son formas comunes en las que una bruja se transforma. También son un importante imán de magia y de fuerza usados por las brujas para incrementar sus poderes y su fuerza.

Las mascotas de las brujas hoy en día

Hoy en día la brujería, si bien llega a ser practicada en algunas partes del mundo, esta ya no es tan común. Además, por regulaciones de gobierno y ONG’s, los animales se encuentra protegidos por leyes que evitan su maltrato.

De esta forma podemos encontrar que, si bien algunas mascotas siguen guardando su identidad como mascotas de brujas, hoy en día es menos probable ver a una lechuza y pensar que estás en peligro. Aunque nadie duda que, de alguna forma, los animales guarden en poco de magia dentro de sí. Esto sería más que sorprendente.