Saltar al contenido

Cocina una tarta de unicornio paso a paso 🦄

tarta unicornio receta

Queridas unicornias, podéis estar tranquilas, no es necesario meter ningún unicornio en el horno para hacer esta fabulosa tarta de unicornio. Una estupenda forma de demostrar a la familia tus dotes culinarios y sorprenderlos al mismo tiempo es cocinando un pastel de unicornio.

¡Porque ya sabes, lo que se hace en casa dos veces bueno!

A continuación te dejo un vídeo donde se explica super bien como hacer estas tartas de unicornios ?‍?

Una cosa rápida antes de que te pringues las manos ¿Tienes todos los elementos necesarios para cocinar el pastel? No vaya a ser que una vez que metas el bizcocho en el horno, te falle el ingrediente clave y el resultado final no sea el esperado.

Aquí te dejo una serie de herramientas TOP que cualquier aspirante a repostería que se quiera enfrentar a una tarta de unicornios debería tener:

Consejos antes de cocinar un pastel unicornio

tarta unicornio fondant

Algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de prepara este maravilloso postre son:

  1.  Miraros el vídeo varias veces antes de comenzar a cocinar, haciendo esto puedes ahorrarte alguna que otra metida de pata.
  2.  Un rato antes de empezar a cocinar es recomendable que saquéis los ingredientes que vayáis a utilizar del frigorífico para que se atemperen .
  3.  Cuando metes las medidas a ojo tienes un 50% de posibilidades de acertar o de fallar con la proporción necesaria, lo mejor es tener una bascula con la que seguir al pie de la letra la receta.
  4.  Si cocinas con ingredientes de buena calidad ya tienes la mitad del pastel hecho ¡Se nota la diferencia!
  5.  Atentas con el tiempo de cocción si no queréis que quede muy seco
  6. Para terminar una de las cosas más importantes a la hora de cocinar es ponerle pasión a la vez que cariño, puede parecer un poco ñoño, pero ya os digo que funciona.

Ya te adelanto que siguiendo el vídeo y los consejos previos a la realización del pastel te va a quedar un plato de rechupete, conforme lo saques del horno ya van a querer comérselo a mordiscos. Vas a tener que poner un candado en el frigorífico para evitar los pillajes nocturnos.

¿Probamos con otros dulces?

tarta unicornio receta

Si te has atrevido con el peso pesado, ya te digo que puedes cocinar sin ningún tipo de problema el cupcake y las galletas de unicornio. Lo que no tengo muy claro es si vais a poder con toda la comida de una sola sentada.

En caso negativo, ya tenéis almuerzos para una semana entera…la dieta que se vaya por donde se perdió el unicornio, ya la recuperaremos a base de lechuga la semana que viene. Os dejo los respectivos vídeos para hacer galletas y cupcakes de unicornio

¡A cocinar se ha dicho!

Da igual como te haya salido, lo importante es el cariño y el pensamiento de que el segundo intento saldrá mejor.

¿Cansada de la tarta unicornio? Muy bien, pasemos a la siguiente parada