Saltar al contenido

Descubre el significado del tatuaje de unicornio

¡Como bien sabrás y si no te lo cuento en un momento, el tatuaje de unicornio ha ido ganando popularidad conforme han ido pasando los años. No es raro salir a pasear al perro y cruzarte con gente llevando este tipo de tatoo.

El tamaño del tatuaje depende del gusto de cada persona así como del dinero disponible en el momento de hacérselo ðŸ¤ª. Como digo siempre “el tamaño no importa” lo que importa es lo que significa dicho tatuaje para su propietario.

En cuanto al diseño de este tipo de tatoo no hay ningún limite establecido, todo depende de la creatividad del artista y de la imaginación de su portador. Los tatuajes con unicornios se han convertido en uno de los más solicitados, si te interesa saber su significado, has llegado al lugar indicado.

fotos de dibujos de unicornios

Un animal fantástico y trascendental

Antes de meternos en faena, es primordial conocer la historia de estos maravillosos animales. Los unicornios, son seres mitológicos de los que no estamos al 100% seguros de su existencia, su pariente más cercano conocido hasta el momento es el “Elasmotherium Sibiricum”.

Según las leyendas que han llegado a nuestro tiempo de historiadores griegos y romanos, dichos animales tenían un cuerpo similar al de un caballo + patas de antílope + barba de chivo + cuerno en la cabeza. En la historia actual, ese concepto ha evolucionado hasta el caballo blanco con cuerno.

Dejando a un lado su apariencia física, en general, para la mayoría de las culturas es un símbolo de pureza e inocencia, siempre hay excepciones, en el caso de Japón se cree que tiene poder suficiente para terminar con los crímenes. En China se le llama Quilin y se le considera una figura de buen augurio.

fotos de unicornios kawaii

¿Cuáles son los significados de los tatuajes de unicornio?

 Sin importar si alguna vez existieron, la realidad reside en que estos animales han perdurado en la memoria de la gente desde la época griega.

Como hemos mencionado antes, son animales que simbolizan la pureza del corazón y la inocencia del alma, por ello, para algunos refleja “Todo lo bueno y mágico de nuestra existencia”. También se ve como un símbolo místico de buena suerte, de esperanza, algunas personas lo utilizan para representar el orgullo gay.

¿Dónde es mejor ponérselo?

Si trabajas o piensas trabajar en un oficio donde no este permitido llevar tatuajes, no te los pongas en las manos, muñecas, cuello, etc… nuestra recomendación para esos casos es escoger un sitio más intimo o menos visible.

Haz una prueba con nuestros tatuajes temporales

¿Qué tipo de tatoo me hago?

Una pregunta muy personal, con una respuesta nada fácil de responder, mejor que tu misma nadie te conoce…probablemente tu madre, pero, personalmente no le preguntaría sobre tatuajes. Vamos a dejarte un par de diseños con diferentes estilos. Para que te inspires.

¿Te has quedado con ganas de más marcha? Aquí tienes más temas fantasticos